Tel: 2253-6867 / Fax: 2253-3671 info@hidrogeotecnia.com

El pasado mes de noviembre nuestro Gerente de Ingeniería, Arturo Rodríguez, participó en el Congreso Mundial sobre Tecnologías del Agua y Control Ambiental WATEC, celebrado en Tel Aviv.

Fuente: Inauguración del Congreso WATEC. Nuevas tecnologías presentadas durante el mismo.

El Ing. Rodríguez tuvo también la oportunidad de visitar algunas fábricas de tuberías, válvulas y tecnología de punta que puede aplicarse a los problemas de agua potable en Costa Rica.

Fuente: Fábrica y tuberías de PEAD reticulado de la marca PEXGOL

Fuente: Válvulas reguladoras de presión y de aire de la fábrica ARI

Además, se reunió con personeros de Mekorot, que es la empresa equivalente al AyA en Costa Rica, y de la empresa operadora Mei Shikma, que administra sistemas con más de 250.000 usuarios, manteniendo un índice de Agua No Contabilizada menor al 7%, con una planilla de 30 personas.

Definitivamente hay mucha nueva tecnología que puede aplicarse en Costa Rica: tuberías de gran flexibilidad y resistencia, detección satelital de fugas, “torpedos” que recorren las tuberías para detectar fugas, materiales que sellan fugas de manera casi instantánea, válvulas anti-cavitación, sistemas remotos para regular la presión y bajar el ANC, etc.

Hidrogeotecnia Ltda. se siente orgullosa de poder incorporar esa nueva tecnología, según la necesidad, en sus nuevos diseños. Todo esto en beneficio de sus clientes y del país en general.